domingo, 24 de marzo de 2013



Bitácora 

Definitivamente creo que en cada materia que he llevado, he adquirido importantes conocimientos. El comprender, analizar, diseñar y realizar son competencias que cada compañero debería desarrollar y a mi parecer las aplicaciones de las distintas materias que realizamos, nos ayudan a pensar y a ser creativo, como por ejemplo el Blogger.  Por eso cada materia es de gran importancia pues nos enseña las diferentes técnicas y estrategias a utilizar para solucionar diversos problemas que se nos presente en el momento.
SOCIEDAD

Entendemos que:

"Es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común".
Que sus principales características son las siguientes: constituyen una unidad demográfica, existe dentro de una zona geográfica común, está constituida por grandes grupos que se diferencian entre sí por su función social, se compone de grupos de personas que tienen una cultura semejante, debe poderse reconocer como una unidad que funciona en todas partes, debe poderse reconocer como unidad social separada.
Que por función entendemos: lo que la sociedad está llamada a realizar para el bien de las personas, y que algunas funciones son genéricas y otras específicas.
Que las sociedades se pueden clasificar, pues: Las sociedades se distinguen entre sí más por sus diferentes culturas que por sus diferentes estructuras o funciones.
Que se pueden clasificar según los grupos predominantes en: económica, familiar, religiosa y política.
Que también se puede clasificar la sociedad en: comunitarias y asociativas.